jueves, 1 de marzo de 2012

LOBO DE TASMANIA



El último miembro de esta especie que fue visto se capturó en 1933, y murió en 1934. Existen reportes de considerable seriedad que un ejemplar fue matado en 1961. Si tal fuera el caso, existen posibilidades que aun no hayamos exterminado esta especie.

Este marsupial, como el nombre implica, sólo vive en Tasmania. Se estima que también existió en toda Australia y Nueva Guinea pero fue exterminado de esas tierras.

Por el nombre también podemos deducir que el comportamiento es muy semejante al de un carnívoro de buen tamaño. Sus dimensiones se aproximan a las de un perro grande o lobo, alcanza los 35 kg. La piel es parcialmente franjeada como los tigres.

Al Lobo de Tasmania también se le llama por otros nombres tanto en español como en inglés. Entre esos nombres se encuentran: Lobo Marsupial y Tilacino. Entre los de inglés tenemos Thylacine y Tasmanian Tiger.




¿Por qué SE EXTINGUIO?
Los motivos de extinción se le atribuyen a la caza, a la introducción de perros, a la ocupación de humanos en su hábitat natural y enfermedades de la época.
El ultimo ejemplar se llamaba Benjamin murió en 1936 en el zoológico de Hobart, lo peor es que murió por negligencia, expuesto a un calor sofocante durante el día y temperaturas glaciales durante la noche. A partir de 1996 se celebra el Día Nacional de las Especies Amenazadas para conmemorar la muerte del último lobo de Tasmania.
El lobo de Tasmania no es relacionado a los lobos o a los perros o a los coyotes o a los tigres, es un marsupial, lo más cercano que existe estos días son los demonios de Tasmania, ¡pero también es pariente de los koalas! — Su forma y comportamiento simplemente es producto de la evolución convergente.


FUENTE DE INFORMACION:
http://www.cookingideas.es/el-ultimo-lobo-de-tasmania-vivo-conocido-en-video-20110119.html
Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.

1 comentario: