jueves, 15 de marzo de 2012

PRIMAVERA ÁRABE - Ensayo





 
           A través del tiempo las personas han buscado su bienestar, condiciones de vida favorables para poder desarrollarse como humanos y como familia y digo como familia por que se busca encontrar el mejor lugar en donde nuestras generaciones futuras podrán tener acceso a servicios básicos fácilmente, libertad de expresión, tranquilidad, servicios de salud, etc...
Existen países en el mundo en donde el tipo de gobierno ha hecho de ellos un desastre total dentro de ellos, de manera que llega un punto el cual temen vivir, por la inseguridad que hay fuera de sus casas y en ocasiones dentro de ellas, ya que no hay bases estables de valores morales ni éticos dentro de las familias, en donde es normal que la mujer sea maltratada de distintas formas, humillada, discriminada, que ni siquiera pueda enseñar partes de su cuerpo como el cuello, los brazos completos, piernas por ser “el pecado viviente” en el mundo.

Es así como tras años de disgustos, maltratos, indiferencias, esclavismo, falta de libertad entre otros fallos a los derechos humanos, países como Túnez, Egipto, El Cairo, Argelia, Líbano, Jordania, Mauritania,  Arabia Saudita, Siria, Omán entre otros, desde Octubre de 2010 hasta actualmente, su población, la cual ha sido gobernada durante años y con un régimen irracional han denotado una serie de protestas con más de un millón de manifestantes en ellas, dando a conocer ante todo el mundo su enfado, las ganas inmensas de vivir de una manera distinta combatiendo para que su país sea un país prospero, en donde se respete la privacidad, la democracia pudiendo así elegir el gobernador que quisieran libremente, sin amenazas, ni golpes, luchando para que sus generaciones futuras tengan un lugar mejor donde vivir, fuera de tanta injusticia.
Una vez iniciada esta guerra, a partir de medianoche del 28 de enero el gobierno egipcio decide cortar completamente el acceso a Internet para impedir que los manifestantes se organizaran a través de las redes sociales. Pero, aun así, al día siguiente, decenas de miles de personas protestaban por las calles de las principales ciudades de Egipto, ya nada fue un problema para la población para echarse para atrás.
Hasta ahora, van tres meses de protestas, miles de muertos tras la lucha de la justicia, dando la vida por su país, y me pregunto, ¿Qué se ha logrado?, ¿Se ha perdido más de lo ganado?, ¿Qué se necesita que suceda en el mundo para que personas como el gobernador Mubarak tenga conciencia de todo el mal que ha causado por solo obtener poder? ¿Qué educación se les está dando a los niños que ven tanto acontecimiento tan violento? ¿Con que ideología crecerán? ¿Ideologías en donde creando guerras, golpeando, atropellando con vehículos, en sí, matando personas, se arreglarán las diferencias más rápido? ¿Cuánto sufrimiento más para aquellos que pierden a sus padres o a seres queridos? Son tantas las cuestiones que se podrían hacer, pero al final solo se reduce en una sola,  ¿A dónde va a parar nuestro mundo?; ¿Qué va ser de nosotros si seguimos así? Porque no nomas afecta a estos países, sino también a los demás, a la economía del mundo, por ejemplo, Como muchos de los principales productores mundiales de petróleo son los países en el Oriente Medio, los disturbios han causado un aumento en los precios del petróleo. El Fondo Monetario Internacional en consecuencia ha revisado su pronóstico para el 2011 el cual refleja un precio más alto  , y también informó que los precios de los alimentos podrían aumentar. Además, la preocupación por el Canal de Suez de Egipto han subido los precios de envío del petróleo y el aceite. 
Por más que se informe de este acontecimiento actual no se podría entender tantos sentimientos hasta haberlo vivido y no nomas la guerra que está sucediendo si no desde antes de dichos acontecimientos, el maltrato moral,  psicológico, físico que se ha seguido generando tras tantas generaciones en estos países, en los cuales abundan recursos naturales, pero más el petrolero, que sin duda alguna, es quien económicamente mueve al mundo, quien otorga el poder actualmente en el mundo.
Esperemos que la justicia y la armonía lleguen pronto a estos países, que se llegue a un acuerdo y que por fin se pueda vivir de una mejor manera, en donde exista la paz, tranquilidad, democracia y sobre todo la justicia fuera de violencia.


 

Ha continuación les presento un video impresionante, en donde te muestro una recopilación de videos reales de dichas protestas, imagenes fuertes en donde se manifiesta el amor hacia su pais y la sed de justicia hasta dar la vida ...

3 comentarios:

  1. luzma felicidades por tu página, como recomendación le puedes poner mas imágenes dentro de las descripciones que haces en todos los temas.

    muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el resumen, recomendadote, que pudiera ir actualizando poco apoco la que sigue pasando actualmente, y así tus visitas a la página aumentarán te lo aseguro, soy de una universidad en venezuela y cada vez que un profe de socio crítica habla de este tema le recomiendo esta página amiga. Un gusto leer tu ensayo. espero que te sirva mi recomendación.

    ResponderEliminar